La reputación de la empresa, clave para atraer talento

Amado Fuguet V.

Alejandro Calvo Ortíz es un ingeniero de Sistemas con un MBA que obtuvo hace tres años. Ha ocupado cargos gerenciales en el área de informática en una empresa. Allí le ha ido bien desde cuando se graduó en la Universidad hace catorce años, pero está tentado a probar en otra organización.

Sin embargo, está evaluando dos propuestas laborales, ambas con un paquete salarial bastante similar.

Ha hecho su análisis y encuentra más atractiva la opción B que la A. Ambas son empresas conocidas, y en las dos tiene amigos con quienes con cierta frecuencia intercambia experiencias en el trabajo.

Para él, la empresa B tiene seis ventajas:

1) Los productos que ofrece son apreciados por los clientes, especialmente porque son innovadores, y además el servicio postventa es bastante efectivo.

2)La preocupación de la empresa por estimular el crecimiento profesional a través de la asignación de proyectos y la formación, es mejor vista por sus amigos de esta organización que de la otra.

3) La compañía B no tiene los problemas sindicales que han venido afectando a la empresa A durante los últimos tres años, y que han generado paralizaciones que han generado mucho ruido público.

4) La colaboración entre las diferentes unidades permite un trabajo mejor organizado.

5) La empresa B desarrolla programas comunitarios en los cuales incluso participan voluntariamente los trabajadores de todos los niveles de la organización, algo que le atrae.

6) La gerencia escucha a la gente y se preocupa por mantener una buena comunicación a través de canales presenciales y de medios internos.

Para Alejandro, su decisión descansa en la reputación que se ha ganado esta organización, especialmente por estos seis factores. Trabajar allí, concluye, le agregará más valor a su propia reputación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s