Salario emocional

AMADO FUGUET V.

Es cierto. El paquete salarial es fundamental para mantener en la organización al mejor talento. Más en una economía inflacionaria. Pero no es el único factor para motivar y generar compromiso.

Dice Ken Blanchard que los trabajadores competentes buscan oportunidades donde sus contribuciones se valoran y recompensan, donde participen y se les conceda poder, donde puedan desarrollar sus habilidades, vean posibilidades de avance y crean que pueden influir sobre los resultados.

“Sin colaboradores comprometidos y debidamente facultados, una compañía nunca podrá ofrecer un buen servicio. No se pueda tratar mal a los colaboradores y esperar que éstos traten bien al clientes”, asegura este gurú del liderazgo, quien defiende la tesis de que lo principal en una empresa es crear un ambiente de motivación y una estructura organizacional flexible para permitirle a su gente dar lo mejor de sí.

En Venezuela, el contexto ha dado lugar a una reflexión profunda por parte de muchas organizaciones sobre la necesidad de conseguir no sólo un compromiso del personal para una mayor productividad, sino también para generar identificación, suficiente como para que los intereses comunes puedan servir de defensa ante posibles ataques a la propiedad privada.

Por eso, estamos viendo que cada vez más empresas buscan no sólo mantener paquetes de beneficios económicos que compensen los embates inflacionarios, sino conseguir un clima laboral interno donde el trabajador se sienta cada vez más satisfecho y donde perciba que su labor es tema de conversación permanente en el diálogo supervisor-colaborador.  El salario emocional es determinante para la motivación y el compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s