Tendencias en RSE

Amado Fuguet

En una charla que recientemente ofreció a un grupo de emprendedores, la socióloga Charo Méndez comentaba algunas tendencias que de alguna manera representan un giro muy importante en la gestión de la responsabilidad social empresarial.
Una de ellos es que existen fondos de pensiones que están eliminando de sus carteras a empresas que no son socialmente responsables. También ocurre con entidades financieras que evalúan la responsabilidad social de sus clientes antes de aprobarles créditos.
Los consumidores están premiando en sus preferencias de compra a empresas que se han ganado la etiqueta de responsabilidad social. Ya en Colombia está ocurriendo
Otro de los puntos centrales es gestionar la RSE desde distintas perspectivas, es decir, considerando esta gestión no sólo hacia la comunidad sino hacia otros públicos.
Y entre éstos destacan los trabajadores, con quienes la tendencia es, más que brindar beneficios tangibles, que se sientan seguros en la empresa y se sientan bien tratados.
Esto último es especialmente relevante en la Venezuela de hoy, donde las empresas que han sido socialmente responsables no sólo con la comunidad, sino con sus colaboradores internos, ganan mayor reputación y adhesión por parte de la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s