Muy oportuno el Diplomado de Periodismo de Investigación en la Unimet

Dada la complejidad del entorno y las demandas que la sociedad tiene para comprender las razones y tendencias de asuntos públicos, es más que oportuna la iniciativa del Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (CENDECO) de la Universidad Metropolitana, de ofrecer desde el lunes 7 de noviembre el Diplomado Avanzado en Periodismo de Investigación.

Con el respaldo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, y bajo la dirección académica del colega periodista Ewald Scharfenberg, el programa busca dotar al participante de técnicas y destrezas del trabajo reporteril, procesamiento de información, planificación y narración, necesarias para la realización de un proyecto de periodismo de investigación.

El programa incluye materias indispensables, como el periodismo de precisión, el marco legal, técnicas de narración y edición, documentación y manejo de fuentes, y aplicación en materias especializadas, entre otros.

Es un buen aporte a los retos que tiene el periodismo venezolano en las circunstancias actuales.

Anuncios

Un pensamiento en “Muy oportuno el Diplomado de Periodismo de Investigación en la Unimet

  1. Hay un buen grupo en el Diplomado de Periodismo de Investigación de IPYS y Unimet, muy interesado en aprender un género que definitivamente será lo que nos diferencie en un periodismo demasiado contaminado de opiniones, rumores y comentarios. Hoy en día se necesita precisión, hechos, documentos, agenda propia y buena escritura…Así, nadie podrá arrebatarnos este oficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s