Gerentes, ¡pónganse pilas!

AMADO FUGUET VENTURA

Logo El MundoUn nuevo eslabón a la cadena de causales de incertidumbre se ha agregado en las agendas de los gerentes venezolanos: los meses que vienen habrá más restricciones para contar con el servicio de electricidad y, posiblemente, de agua.

 

Aunque muchas organizaciones ya habían venido tomando previsiones, en las últimas semanas los comités de contingencias han tenido que activarse para prepararse mejor. Los gerentes de Infraestructura y Mantenimiento, Servicios Generales, Sistemas, Operaciones y, en muchos casos de Ventas,  han sido requeridos tanto para responder a tiempo a los cortes no programados del servicio, como para establecer un plan B que permita contar con alimentación propia de energía. Si no hay sistemas y/o se paran las operaciones, las pérdidas pueden ser cuantiosas.

Pero también los gerentes de Finanzas andan haciéndose preguntas. ¿En cuánto aumentarán los costos de transformación y ventas con los incrementos tarifarios que las autoridades están anunciando? ¿Podrán ser trasladados a los precios de venta de los productos y servicios que ofrecemos? ¿Afectará los resultados financieros toda esta situación?

Los gerentes de Comunicaciones Internas han comenzado a promover ahorros en el consumo. “Favor apagar la luz al salir de la oficina”, “No dejes tu PC encendido”, y frases como éstas ya aparecen en carteleras y correos electrónicos. Hay departamentos de Recursos Humanos que ya están estudiando establecer horarios de salida más estrictos para que haya menos consumo de luz y agua. Y la gente de Compras y Suministros, por supuesto, anda azorada buscando cotizaciones para adquirir plantas eléctricas.

Pues bien, gerentes. A ponerse las pilas o a prender luz a los santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s